domingo, 24 de febrero de 2013

¡ Cómo mejorar una sopa de sobre !

Personalmente, no soy muy partidaria de las sopas de sobre. Pero reconozco que a veces no tenemos tiempo suficiente para hacernos un buen caldo y en cambio, el cuerpo nos pide...algo calentito!!
Así que, os voy a dar unas pistas para "tunear" unas sopas de sobre para que parezcan menos de sobre y más de casa...!!
 Material:
En este caso he escogido tres tipos de sopa de marca blanca (Hacendado). No especifico cantidades, mejor a vuestro gusto.
- Para la sopa de ave con arroz: Jamón en dulce, huevos, queso rallado para fundir
- Para la sopa Jardinera: Patata cocida, champiñones
- Para la sopa de carne con estrellitas: Garbanzos cocidos de bote, huevo duro, perejil
Manos a la obra:
En este caso, seguimos las instrucciones del sobre para hacer la sopa. Y cuando le falte unos 5 minutos más o menos, añadimos el jamón picadito, y cascamos los huevos, podéis romper la yema con un tenedor o no, según os apetezca, si el huevo os gusta más o menos cuajado lo dejáis más o menos tiempo cociendo. Y para los más atrevidos, podemos añadir queso rallado y que se funda con todos los ingredientes. ¡LISTO! Apagamos el fuego y a servir.

Para la Jardinera, cuando pongamos el agua a hervir, ya añadimos nuestros champiñones, laminados o troceados. Seguimos las instrucciones del sobre y con la patata tenemos dos opciones: Si la tenemos ya cocida, esperamos al final para añadirla, si no es así, la tendríamos que trocear bien, bien pequeñita y añadirla al principio con los champis, para que le diera tiempo a ablandarse y no quede dura. ¡LISTO!
En esta versión, al igual que la jardinera, cuando pongamos el agua a hervir introducimos los garbanzos cocidos, seguimos las instrucciones del sobre y al final añadimos el huevo duro picado y el perejil. ¡LISTO!
Cómo habéis visto, sólo son pistas para conseguir mejorar una sopa de sobre en el tiempo que indica el paquete. Pero, cómo me gusta decir...imaginación al poder!!!!!!
Presentación:
Sobre todo la sopita bien calentita....!!!!
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario