viernes, 2 de noviembre de 2012

"Fish and chips" Libritos de merluza con jamón y queso

Típico plato de "fast food" (comida rápida) del Reino Unido.
La he "tuneado" un poquito, para compartir una comida o cena,
con los peques de la casa...por qué hoy, toca pescado!!!!

Material:
Para dos adultos y dos peques (1 librito para cada adulto y medio para cada peque, por ejemplo, pero qué nadie se quede con hambre!!!)
- 6 Filetes de merluza sin espina ni piel (Los que venden congelados, funcionan perfectamente bien!)
- 3 ó 4 Rodajas finas de jamón en dulce
- 3 ó 4 Rodajas de queso (qué funda bien), tipo havarti, emental...(el que os apetezca)
- 3 Patatas medianas
- Sal, pimienta, aceite de oliva
Para el rebozado:
- 2 ó 3 huevos
- Harina
- Pan Rallado
- Perejil (para decorar)
Manos a la obra:
Primero, pelamos las patatas, y con un pela patatas o mandolina, sacamos una tiras finas de patata, es lo más entretenido de la receta, (si tenéis mandolina, no tanto), pero merece la pena...!!!!!. Las reservamos en un bol con agua, para que no se oxiden.
Segundo, salpimentamos nuestros filetes de merluza. Intentamos buscar los filetes que más se parezcan de tamaño para luego emparejarlos.
Disponemos una parte de los filetes y le añadimos el jamón dulce y el queso, tapamos con la otra parte de los filetes (hacemos un librito). Reservamos.
Cogemos una sartén y ponemos abundante aceite (para hacer una fritura), este aceite luego se aprovecha todo!
Encendemos el fuego (velocidad media-alta), de mientras escurrimos nuestras patatas con un colador. Cuando el aceite esté caliente, las vamos incorporando, pero sin amontonar demasiado. Las removemos de tanto en tanto con una espumadera para que no se peguen entre ellas, cuando se endurezcan y tengan ese colorcito de chips (de bolsa), las retiramos a un plato con papel absorbente de cocina y les tiramos sal por encima. Reservamos.
Una vez tengamos nuestras chips hechas, retiramos a un recipiente la mitad o tres cuartas partes del aceite de las patatas (que guardaremos como si fuera aceite recién comprado).
Ahora vamos a rebozar nuestros libritos de pescado:
Batimos los huevos en un plato. Preparamos la harina y el pan rallado. Tengo un "truqui", para no manchar mucho, a parte, creo que es más higiénico. En vez de poner el pan y la harina en platos o tuppers, ponemos un trozo de papel de aluminio (como si fuera el plato), de esta manera, controlaremos más la cantidad, y lo que sobre lo tiramos junto con el papel de aluminio. Así, no mezclaremos el pan, ni la harina de otros ingredientes que hayamos utilizado antes, como carnes, verduras, etc. 
Pasamos nuestros libritos primero por harina, luego por el huevo, y para finalizar el pan rallado.
Aprovechamos la misma sartén de las patatas con el aceite que hemos dejado (fuego medio) y cuando esté calentito incorporamos nuestro filetes rellenos. En crudo parece que se vaya a desmontar todo, pero si lo hacéis con mimo, en el momento que entra en la sartén, se sella rápido, y es fácil darle la vuelta.
Cuando estén doraditos por los dos lados (es cuestión de 4 minutos, 2 por lado, porque no queremos que el pescado se nos pase). Sacamos a un plato con papel absorbente para escurrir el exceso de grasa y...estará listo!
Presentación:
De lo más sencillo, en un plato, nuestro pescadito, las chips, y un poco de perejil picado.
Lo podéis acompañar con una ensalada, espárragos, etc.
¿Quién dejará menos pescado en el plato, los papis o los peques...??????
¡ Buen provecho !
















4 comentarios:

  1. Doncs això sí que m'ho menjaria. Ha d'estar boníssim!!.
    Et prometo que m'animaré.

    Smuacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!, Perrinska!, ja sé que l´ou no el pots ni olorar, però hi ha preparats per empanar que no cal ou. A veure si és veritat i t´animes!!!jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
      Muacs!!!!!

      Eliminar
  2. Que recuerdos de Londonnnn!!! jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero qué buenos...!!!! jeeeee
      Gracias por tu comentario!
      Un saludo

      Eliminar